Cultura

La exposición 'Power to the barrio' se abre hoy al público en el Museo Arqueológico

El barrio como elemento de organización social y del entramado cultural de la ciudad contemporánea es el hilo conductor de la exposición colectiva y multidisciplinar que acoge el Museo de Almería desde hoy sábado al 30 de mayo bajo el título Power to the barrio. La muestra, que se inaugura hoy sábado a las 20 horas, cierra las actividades de la segunda edición del Almería Creative Commons Film Festival, una iniciativa cultural que pretende mostrar las posibilidades que ofrecen las licencias 'creative commons', más flexibles que el conocido 'copyright'.

La exposición colectiva cuenta con obras de una docena de autores de diferentes disciplinas que tienen en común su apuesta por este tipo de licencias que permiten al creador registrar su trabajo y, al mismo tiempo, compar-tirlo con el resto de sociedad. Los artistas seleccionados por el comisario de Power to the Barrio son los almerienses Jesús Eloy, Aurora Rumí, Juan Andrés Amaya Torres, Consol Llupià, Jesús Montoya, Cecilia García-Giralda Rodríguez, Marine Lecomte, Erik Hurtado Saura, Agnes Fong, Juan Valle, Elena Pérez-Ardá López, Alberto Negredo (Barcelona), Alexis Astorga, Mr. Fabbrik y Enrique Demetrio.

El delegado del Cultura, Alfredo Valdivia, destaca del proyecto Power to the barrio, su 'apuesta por la creatividad' y se ha referido a 'la vinculación del Museo de Almería con el arte contemporáneo que aprovecha las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación para la expresión cultural'.

Para Arturo del Pino, 'el Museo de Almería está conectado con la realidad, con la diversidad de las sensibilidades de los ciudadanos y comprometido con las corrientes artísticas actuales que en muchas ocasiones no encuentran apoyo o espacios donde expresarse y mostrarse'.

exposición colectiva

Exposición. Power to the barrio. Lugar. Museo de Almería. Inauguración. Hoy, sábado, 30 de abril a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios