La exposición 'Otras cartografías' de Antonio Llanas llega a la sala Alfareros

  • La muestra de este artista granadino afincado en Almería se podrá visitar hasta el 6 de septiembre

Antonio Llanas. Antonio Llanas.

Antonio Llanas. / josé muñoz almécija

Desde el pasado viernes día 18 de agosto hasta el 6 de Septiembre, se exponen pinturas de Antonio Llanas en la Galería Alfareros de la Diputación de Almería, con horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 21 horas.

La exposición se titula Otras cartografías, y está enmarcada en el programa cultural Almería Experiencias 2017, Alex, del que es responsable el área de Cultura de la Diputación de Almería.

Llanas presenta unas 20 obras de estética definida y marcado carácter abstracto

Presentó al artista y su obra la Diputada Delegada Especial de Personal y Régimen Interior, Dolores Martínez. Antonio Llanas tras agradecer a la Institución su interés por el mundo del arte actual, explicó el porqué de su obra, la dualidad entre cartografía y orografía, lo orgánico y lo técnico, y de cómo la geometría es realmente la que manda y ordena la obra hasta el punto de él "la deja que dirija el proceso".

El pintor pertenece al grupo Proyecto A4, con una importante trayectoria de proyectos en nuestra ciudad, que se ha caracterizado siempre por su profesionalidad y coherencia a la hora de presentar las obras en sus muestras, a pesar de la diversidad de los lenguajes artísticos de sus componentes

Llanas presenta casi una veintena de obras de estética muy definida, con unidad en el lenguaje plástico y marcado carácter abstracto, a pesar de compartir todas ellas un título definido y con un referente imaginario muy concreto. Una obra en la que está trabajando desde hace algún tiempo y cuya evolución hemos podido ver en muestras recientes en nuestra localidad, o en la provincia, como son las dos convocatorias de Rodalquilarte.

A pesar de las fechas, asistió a la inauguración un importante número de personas, amigos y familiares, artistas, coleccionistas y galeristas. El comentario generalizado, además de la admiración que provoca el virtuosismo y delicadeza del trabajo de Llanas, fue sobre la categoría artística de la obra, su acierto estético y la fidelidad del artista a sí mismo y a su manera de transmitirnos su mundo personal de formas casi cosmológicas.

Cada uno de los asistentes interpretaba la pintura de Antonio Llanas de una manera, mas por la factura, o por el color, sus influencias estéticas o por su creatividad personal, pero lo cierto es que fue una inauguración en la que se habló sobre la obra expuesta. Es una exposición que hay que visitar, que hay que disfrutar y deleitarse, puesto que Llanas se ha convertido en un referente en la pintura abstracta. Queda tiempo para poder ir a ver Otras cartografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios