Cultura

La exposición fotográfica 'Cuerpo e identidad' se inaugura en el IAJ

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Hoy jueves 19 de abril, a las 19 horas se inaugura en el Instituto Andaluz de la Juventud (Calle General Tamayo 23, junto a la Escuela de Arte de Almería) la exposición de los trabajos fotográficos realizados por el alumnado de 2º de Fotografía que ha cursado en el aula de Elena Pedrosa este año la asignatura Proyectos deFotografía II. En estos proyectos se ha abordado desde distintas perspectivas el concepto de cuerpo como identidad para materializarse en esta muestra colectiva de 10 artistas emergentes en la que se contará también con las piezas audiovisuales realizadas con Eduardo Maldonado en la asignatura Lenguaje y Técnica Audiovisual II.

En el proceso de edición, tutorías y seguimiento se ha contado con la participación de la fotógrafa Bandia Ribeira, alumna del Master de Profesorado de la UAL que ha realizado sus prácticas durante de febrero y abril.

En esta ocasión la coordinación y montaje de la exposición ha estado a cargo de un grupo de alumnos formado por Julia Caparrós, Minerva Caparrós y Francisco Arjona, siendo el diseño y organización de la misma un trabajo conjunto con el resto del grupo-clase.

"Hace falta tiempo y calma para mirarse. La cámara fotográfica nos sirve de herramienta para congelar el tiempo, a la vez que nos sirve de espejo. Miramos al otro y nos reflejamos, o nos miramos a los ojos, cara a cara, a través del autorretrato. A retales, pieza a pieza, como quien inspecciona, despacio. Pieles, emociones, vivencias. La fotografía a modo de catarsis. Y todo queda ahí, fuera, para que no esté dentro, o para volver a guardarlo una vez descubierto, o para que otros miren, sientan, o piensen" afirma Elena Pedrosa, comisaria de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios