Cultura

La exposición '¡Qué portada!' se inaugura hoy en Picasso Cómics

Librerías Picasso inaugura un nuevo espacio cultural con la idea de dar visibilidad y proyección a la ilustración, fotografía y al arte en general con exposiciones itinerantes.

Que mejor forma de empezar que con el colectivo La Duna. Autores de cómic de Almería y su exposición ¡Qué Portada!. Una selección de famosas portadas de cómics recreadas por ilustradores almerienses.

Ilustradores de Almería han recreado famosas portadas de cómics

La muestra cuenta con la participación de Diablo. Asociación cultural y Colectivo de Ilustradores de Almería

La Asociación Cultural La Duna se formó en el año 2003 con el ánimo de difundir y potenciar la afición por la historieta en la provincia de Almería. Dibujantes y guionistas de toda la provincia aunaron su talento y durante cerca de diez años publicaron la revista de cómic La Duna, en la que daban la oportunidad a autores nóveles a publicar sus cómics al lado de autores ya consagrados dentro del mundillo comiquero de la provincia.

La revista ofrecía una visión fresca de diversas temáticas al lector (cada número abordaba una temática: terror, aventura, ciencia ficción), a la vez que era una escuela de primer orden para autores noveles (se les realizaba asesoramiento en labores de guión, dibujo, entintado o rotulación por parte de los autores veteranos).

Tras una pausa de unos años, han vuelto a la actividad editorial con una nueva revista Versión Imposible, de la que ya ha salido el número 3. Como colectivo han colaborado en gran cantidad de eventos, entre los que destacan las Jornadas del Cómic de Almería y el Festicomis de El Ejido que organiza la Asociación Cultural Diablo. En solitario, han sido los organizadores de los "Cafés Ilustrados" realizados en la cafetería Cyrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios