Cultura

El 12 de febrero concluye el plazo para el concurso de Carnaval de Roquetas

  • Este año no habrá semifinales, sino que se hará una gran final el día 21 de febrero

El próximo día 12 de febrero concluye el plazo para inscribirse en el Concurso de Carnaval de Roquetas de este año. Se podrán inscribir murgas, comparsas, parodias y grupos carnavalescos. Las solicitudes de inscripción irán acompañadas de la denominación del grupo, nombre y apellidos del representante del grupo, fotocopia del DNI y teléfono del representante, relación de todos los componentes, incluidos mascotas con fotocopias de los DNI y los instrumentos musicales que toca cada uno de ellos.

En esta ocasión habrá solamente una gran final que se celebrará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el día 21 de febrero a partir de las 18:00 horas. Se establece para las parodias un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros. Para las murgas, comparsas y grupos carnavalescos habrá un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. El domingo, 22 de febrero a las 17 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina.

Las murgas son aquellas agrupaciones carnavalescas que no están obligadas a interpretar su repertorio a más de una voz. Se componen de un mínimo de siete cantantes y un máximo de 12, cuyas edades serán de 14 años en adelante. A su vez estos componentes se acompañarán de instrumentos como bombo con platillos, caja, dos guitarras y pitos carnavalescos. Harán una presentación, dos pasodobles y dos cuplés con sus estribillos y popurrí.

Las comparsas con aquellas agrupaciones carnavalescas que están obligadas a interpretar su repertorio a más de una voz. Se componen de un mínimo de trece cantantes y un máximo de 16, cuyas edades estarán comprendidas de los 14 años en adelante. Se acompañarán de bombo con platillos, caja, tres guitarras y pitos. Harán presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí. El repertorio será inédito en cuanto a letra y música.

Por su parte, la parodia son agrupaciones carnavalescas que no están obligadas a interpretar su repertorio a más de una voz. El número de componentes será de un mínimo de dos y un máximo de cinco. Se acompañarán, si lo estiman oportuno, de sencillos instrumentos artesanales y de los típicos pitos de cañas o instrumento similar. Harán presentación, parodia, dos cuplés y popurrí.

El grupo carnavalesco no está obligado a interpretar su repertorio a más de una voz. El número de componentes no excederá de 50 miembros, siendo el acompañamiento musical totalmente libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios