Cultura

El más genuino folclore argentino se vive hoy en el Maestro Padilla con 'Malambeando'

Raza, pasión, fuerza. Y sensualidad, belleza y seducción. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe hoy viernes, 18 de mayo, a todo un ciclón de sensaciones con Malambeando. Un espectáculo basado en el folclore argentino y que ya ha recorrido medio mundo en distintos países de Europa, Asia y América. La cita comenzará a las 21 horas. Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio anticipado de 20 euros para el patio de butacas y de 18 euros para la zona del anfiteatro.

De la mente de primerísimos bailarines y coreógrafos, referentes fundamentales de su género, como Horacio Óscar Fernández y Nazareno Valverdi, nace la idea de crear este Malambeando, que Argentina, dada su riqueza y fuerza de su acervo cultural, ofrece al mundo. Un espectáculo verdaderamente arrebatador que requiere actitud, destreza, fuerza, agilidad, interpretación y estilo propio, con el encanto visual del malambo y del tango.

El malambo es una danza individual exclusiva para varones, que prueba el vigor de sus bailarines. Es uno de los ritmos más difundidos en Argentina, que sorprende al mundo por la velocidad y habilidad de sus ejecutantes.

Pero el espectáculo no se limita a esta disciplina, que despierta en el público un rincón primitivo y ascentral, sino que el genuino tango argentino tiene su espacio y su mágico momento con dos parejas destacadas que para esta ocasión especial se suben al escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios