Cultura

El folclore internacional cautiva al público almeriense en La Salle

  • El viernes por la noche concluyó una nueva edición, con un balance más que positivo porque el lleno fue absoluto durante las tres jornadas del Festival

La XXVI edición del Festival Internacional de Folclore de Almería concluyó el viernes, con un notable éxito. De esta manera, se ponía fin a tres jornadas, donde el público respondió llenando el patio del Colegio de La Salle. El jueves, sin duda, fue la noche más espectacular, ya que cara a cara estuvieron la compañía Santiago Alfonso de Cuba y el Ballet Estatal Partido de la Costa de Buenos Aires (Argentina).

El público que asistió lo pasó en grande disfrutando del folclore argentino, sin olvidar nunca, el tango y también el rico folclore cubano, donde además destacaba sobre todo el vestuario y la espectacularidad de muchos de sus bailes.

El viernes para cerrar este Festival actuó el grupo Aires Castellanos de Valladolid, que hizo un extenso repaso a los distintos bailes de toda la comunidad, destacando el Festín de la Varea de Ávila, la Jota de Tres de Burgos o La Espada de Valladolid. Luego actuó el grupo de Turquía, denominado Avolar Belediyesi.

El grupo folclórico Aragonés 'Otero del Cid' de Zaragoza hicieron La Jota de San Lorenzo, Dos jotas de estilo y la Gran Jota de la Dolores. Desde Rusia, llegaba el grupo Uzory, con unos componentes muy jóvenes.

Cerró la noche de forma espectacular el grupo Municipal d Folclore 'Virgen del Mar' de Almería que hizo una mezcla entre folclore, danza y escuela bolera. El público lo pasó genial con el grupo que año tras año va innovando. En esta ocasión, sorprendieron a todos por su entusiasmo y su saber estar sobre un escenario.

A lo largo de las tres jornadas, el Festival ha sido presentado por el periodista David Turpin. Esta actividad tendrá toda su plenitud cuando regrese de nuevo a la Plaza de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios