Cultura

Las grandes fotografías de Naturaleza del Mundo se muestran en Cuevas

  • Ibercaja lleva hasta el Museo Arqueológico cuevano la muestra 'Fotógrafos de la Naturaleza 2008', donde colabora también el Consistorio de la localidad

El Museo Arqueológico alberga la exposición de fotografía 'Fotógrafos de la Naturaleza 2008' de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. La muestra reúne las imágenes galardonadas en la última edición del certamen más prestigioso del mundo en fotografía de naturaleza.

La realización de esta exposición, con la que Ibercaja inicia su programa de actividades culturales en la localidad, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 2 de noviembre. Posteriormente, recorrerá buena parte de la geografía española.

El concurso "Fotógrafos de la Naturaleza-Wildlife Photographer of the Year" que viene celebrándose desde el año 1964, es el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de Naturaleza del mundo. En su última edición han participado 32.300 obras procedentes de 78 países. La mayoría de los fotógrafos aspiran a ganar un premio en este concurso, que está patrocinado por Shell y organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine.

La exposición se compone de 102 imágenes de 92 fotógrafos -profesionales y aficionados- de 22 países. Ibercaja presenta al visitante todas las fotografías ganadoras, así como las que han merecido una distinción especial por parte del jurado internacional encargado de la selección.

Sin duda, las imágenes causaron una gran sensación entre el público el día de la inauguración de la muestra.

Los premios de la convocatoria 2008 se fallaron en el Museo de Historia Natural de Londres. El británico Ben Osborne se llevó el máximo galardón de "Fotógrafo de 2008" con la instantánea Elefante creativo y Patrick Corning, también de Reino Unido, obtuvo la otra mención estrella, la de "Joven Fotógrafo de 2008", con la imagen titulada Juegos de Mono.

Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados: la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos, e incluso los efectos del calentamiento global. Se trata de una exposición única con la que Ibercaja desea concienciar al visitante de la importancia en el cuidado de un entorno del que todos somos responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios