Cultura

Los fotógrafos de Naturaleza del mundo exponen en Carboneras

  • La muestra que aglutina grandes trabajos está patrocinada por Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras, muestra en el Foro Centro Abierto de Carboneras la exposición "Fotógrafos de la Naturaleza 2008/ Wildlife Photographer of the Year"; una muestra que reúne las imágenes galardonadas en la última edición del certamen más prestigioso del mundo en fotografía de naturaleza.

La realización de esta exposición, con la que Ibercaja reanuda su programa de actividades culturales en la localidad, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de Enero próximo en horario de 9'30 a las 13'30 horas y desde las 16'00 hasta las 20 horas.

La inauguración, contó con la presencia de la directora de Ibercaja de la localidad, Isabel Pérez; las Concejalas María del Rosario Fernández y Josefa Cruz, e Iñigo Aguirre, en representación de la Obra Social de Ibercaja.

El concurso "Fotógrafos de la Naturaleza/ Wildlife Photographer of the Year" que viene celebrándose desde el año 1964, es el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de Naturaleza del mundo. En su última edición han participado 32.300 obras procedentes de 78 países. La mayoría de los fotógrafos aspiran ganar un premio en este concurso, que está patrocinado por Shell y organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine.

La exposición se compone de 89 imágenes de 86 fotógrafos -profesionales y aficionados- de 22 países. Ibercaja presenta al visitante todas las fotografías ganadoras, así como las que han merecido una distinción especial por parte del jurado internacional.

Los premios de la convocatoria 2008 se fallaron a finales del mes de Octubre en el Museo de Historia Natural de Londres. El británico Ben Osborne se llevó el máximo galardón de "Fotógrafo de 2008" con la instantánea "Elefante creativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios