El futuro del arte contemporáneo se debatirá en Experiencia 2008

  • Durante la jornada de hoy se desarrollarán una serie de conferencias y una mesa redonda en el Colegio de Aparejadores para hablar de arte y de cultura

Experiencia 2008 comienza hoy miércoles con un programa muy extenso y rico en propuestas. Este programa que organiza la galería Meca, que dirige Fernando Barrionuevo, son un conjunto de experiencias, conocimientos y actuaciones en el Arte Contemporáneo Andaluz, materializados en forma de talleres, mesas redondas, conferencias, encuentros profesionales, exposiciones y actividades paralelas.

Este programa que se desarrolla hasta el 2 de agosto y luego tendrá una segunda fase del 3 al 24 de octubre se configura en cinco grandes bloques cuyo contenido se basa en dar a conocer y reconocer los argumentos desarrollados por artistas andaluces y profesionales del mundo del arte, que trabajan en el Arte Contemporáneo y las Nuevas Tendencias y que debido a su amplia y relevante trayectoria profesional pueden aportar conocimientos y respuestas al público objetivo que participará en los mismos.

Experiencia 2008 comienza hoy en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. De 9.30 a 11.30 horas, artistas profesionales y comisarios de arte darán una visión actual del arte contemporáneo. Participarán el artista y Premio Nacional de Artes Plásticas, Isidoro Valcárcel Medina y la critica de arte y comisaria de exposiciones, Rosa Queralt.

De 12.00 a 14.000 horas gestores culturales y responsables de cultura tratarán sobre Políticas e iniciativas culturales y su influencia en las ciudades. Participarán Cristina Garcés, Responsable del Programa Iniciarte de la Consejería de Cultura; Paula Rodríguez Modroño, Directora de Programas y Proyectos de la Fundación Red Andalucía Emprende; Pablo Juliá, Director del Centro Andaluz de la Imagen de la Consejería de Cultura y Fernando Barrionuevo, Director de ALBIAC, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Parque Natural Cabo de Gata Níjar Almería 2006.

De 17 a 18 horas, tendrá lugar el I Encuentro Práctico de Nuevas Tecnologías que tratará sobre el Software libre. Participará Máximo Martín, Director General de la Fundación I+D del Software Libre. De 18 a 20 horas, galeristas, docentes y críticos de arte participan en una mesa redonda.

Están invitados Andrés Isaac Santana., Crítico de Arte; Carmen Carmona, Galerista; Iván de la Torre Amerighi, crítico de Arte y comisario de exposiciones; Pedro Osakar, Doctor en Pintura. Universidad de Granada y Juan Ramón Barbancho, Crítico de Arte y comisario independiente

Se realizarán tres talleres durante el desarrollo de Experiencia 2008. Pedro Osakar impartirá el taller La Imagen en la pintura. Nuevas estrategias, nuevas resignificaciones. También se desarrollará un taller de instalación de luz que será impartido por la artista Asunción Lozano

El otro taller será de vídeo-arte y lleva por título "El blues del fuego: canibalismo audiovisual en la era Youtube. El taller será impartido por María Cañas.

El resultado de las experiencias se verá manifestado en una gran muestra colectiva en las que se utilizarán diferentes espacios expositivos en la ciudad de Almería del 3 al 24 de octubre. Será el final de un proyecto al que se le ha dedicado mucho trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios