Cultura

Un nuevo grabado de Goya se expone en el Castillo de Cuevas

  • Se trata del 'Toro Mariposa' realizado en Burdeos en 1828, uno de los últimos dibujos del pintor aragonés

La Sala Goya del Castillo del Marqués de los Vélez ha ampliado su legado con la incorporación de un grabado-reproducción recientemente encontrado, El Toro Mariposa, que ha sido donado por Anastasio Campoy, hermano del desaparecido crítico de arte Antonio Manuel Campoy, que da nombre a uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Andalucía.

Dicho grabado, realizado por el genial pintor aragonés en Burdeos en 1828, pudo ser uno de los últimos que hiciera el creador, ya que falleció en dicha ciudad francesa en abril de ese año.

Este grabado se expuso por primera vez en el Museo del Prado del 31 de octubre de 2007 al 3 de febrero de 2008. La reproducción que se expone en Cuevas tiene unas medidas de 17x13 centímetros y enmarcado de 34x30.

Esta ampliación de la Sala Goya es la primera que se realiza después de que abriera sus puertas en julio del pasado año en un acto presidido por el alcalde Jesús Caicedo y en el que también estuvo presente la concejal de Cultura, Dolores Moreno, y cómo no, Anastasio Campoy, director del museo, junto con otras autoridades.

La sala acoge dos carpetas de grabados de Francisco de Goya Los proverbios y disparates y La Tauromaquia. La sala está presidida por la cabeza de Goya, una escultura de estilo realista en bronce fundido y creada por el escultor Agustín de la Herrán. Sin duda, una obra única y excepcional de Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios