Cultura

El granadino Álvaro Salvador presenta hoy 'Fumando con mis muertos' en la Villaespesa

La clausura del V Encuentro Nacional de las Artes y de las Letras del Mediterráneo concluye hoy lunes con la presentación a las 20 horas en la Biblioteca Villaespesa del libro Fumando con mis muertos del autor granadino Álvaro Salvador.

Álvaro Salvador Jofre (Granada, 1950). Catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española en la Universidad de Granada. Junto a Luis García Montero y a Javier Egea promocionó a comienzos de los años ochenta la tendencia poética conocida como Otra sentimentalidad.

Formó parte del consejo de redacción de revistas como Letras del Sur, Olvidos de Granada y La Fábrica del Sur y actualmente del consejo asesor de la revista Anales de Literatura Hispanoamericana, editada por la Universidad Complutense y de La estafeta del viento, editada por la Casa de América de Madrid.

Desde 1978 a 1984 fue director del Aula de Poesía y desde 1989 a 2000 director del Seminario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Granada. Desde su fundación en 1992 ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos y en la actualidad es miembro de número de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Por su obra teatral Don Fernando de Córdoba y Valor, Abén Humeya recibió los Premios "Ciudad de Granada" (1980) y "Hermanos Machado" de Sevilla (1981) y por El día en que mataron a Lennon el Premio Internacional Castellón a Escena (1996). En 2007 obtuvo el Premio del Tren Antonio Machado de poesía.

letras

Autor. Álvaro Salvador. Obra. Fumando con mis muertos. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora. 20 horas. Día. Hoy, lunes 25 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios