Cultura

El grupo 'Cerebral' gana la fase libre del concurso Belladurmiente

  • El premio permitirá a la formación sevillana grabar un disco y actuar en festivales

El grupo sevillano Cerebral ha sido el ganador de la fase libre del concurso de maquetas pop- rock & derivados Belladurmiente 2009, con el que colabora el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el área de Cultura de la Diputación de Almería.

El premio que se le otorgará a este joven grupo, compuesto por Jesús Chávez, Manuel Chávez, Pepe Benítez y Sergio Díaz, consiste en la grabación y edición de un disco en el que se incluirán sus temas, además, podrá actuar en diferentes festivales nacionales.

El grupo sevillano nace a principios de 2006 con el claro objetivo de crear una banda de rock, en un momento en el que este estilo ha sido relegado a un segundo término, y en el que los grupos con temas más comerciales lo tienen más fácil para abrirse un hueco en el panorama musical.

Cerebral propone una música inteligente y elaborada, cuyas influencias van desde el progresivo hasta la música electrónica.

Esta modalidad del certamen permitía la participación a grupos procedentes de cualquier lugar de España, excepto de Almería, ya que Belladurmiente cuenta con una fase creada exclusivamente para la provincia, celebrada el pasado tres de octubre en Macael y de la que resultó vencedor el grupo 'En Espera' de Pechina.

Más de 300 grupos han presentado sus maquetas a esta edición del concurso, que se celebra por séptimo año consecutivo y se consolida como uno de los más importantes en el panorama nacional con un premio como es la edición de un disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios