Cultura

El grupo Romances del Magreb actúa el miércoles en Mojácar

  • La formación que tiene ya 17 años comenzó haciendo música antigua

El miércoles a las 20:00 horas tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar la actuación del grupo mudéjar Romances del Magreb con Giovannagelo de Genaro, Ramiro Amusategui y Begoña Olavide. El precio de la entrada será de 5 euros.

La formación del grupo Mudéjar comienza en 1994 cuando Begoña Olavide reúne a instrumentistas especializados en música antigua. El repertorio de Mudéjar abarca la música española escrita entre los siglos XIII y XVI, además de la de tradición oral como la arábigo andaluza y algunos romances.

No se sabe cómo sonaba la música de entonces, pero sí nos hacemos una idea de los sentimientos que provocaba. El grupo se contenta con hacer sentir la alegría, nostalgia o tristeza que estas canciones evocan hoy como entonces. Utiliza los instrumentos que se tocaban juntos gracias a la pintura y escultura de la época.

En muchos casos estos instrumentos no se conservan ni siquiera en los museos, por ello el resultado es fruto de una rigurosa investigación, construcción y aprendizaje de técnicas de interpretación perdidas. Se espera que todos los seguidores de este tipo de música se den cita el miércoles en Mojácar y disfruten de un gran concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios