Cultura

Los grupos del Maratón 48x3 ruedan en distintas localizaciones

  • Ha sido un fin de semana intenso ya que han grabado con el tiempo justo

Los seis equipos que integran este año el Maratón 48x3 han pasado el fin de semana de rodaje. Con sólo dos días para realizar un trabajo que no puede durar más 3 minutos, los grupos se han repartido por escenarios en Los Molinos, Huércal Overa, o invernaderos en La Cañada.

El Caso Gurke, Alba, El Tomate tenía un precio, Urcitania A.C., Eco-mestible y Lo que el hombre siembra, son los títulos que podrán verse el próximo jueves 8 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Tutorizados por Nicolás Fernández, los equipos han tenido que centrar la temática de sus cortos en la Agricultura y los productos almerienses y, después de que finalicen hoy el rodaje, tendrán que terminar el proceso de edición entre el 6 y el 7 de diciembre.

El objetivo de este peculiar Maratón es la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad. Los ganadores de este año recogerán su galardón, dotado con 800 euros, en la gala de clausura del X Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' el próximo viernes 9 de diciembre.

Este año la temática que centraba el maratón era la agricultura y los productos hortofrutícolas. Otros años se hacía un sorteo para sacar el tema, sin embargo, este año la diputada de Cultura María Vázquez propuso este tema en un año marcado por la crisis del pepino después de que Alemania señalara a los pepinos almerienses como los causantes de la bacteria E-Coli, aunque luego se tuvo que desmentir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios