Cultura

La guitarra de 7 cuerdas de Yamandu inicia mañana el Julian Arcas

El IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas organizado por Cajamar abrirá mañana viernes su ciclo de conciertos tras su inauguración en la fase de "Extensión" la semana pasada con el grupo Tangái. Los conciertos comenzarán con la actuación del brasileño Yamandu y su guitarra de siete cuerdas. El espectáculo tendrá lugar mañana viernes día 30 a las 22:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla.

Yamandu estará arropado por otros artistas invitados junto con los cuales interpretará varias piezas de música brasileña. Uno de ellos es el reconocido violinista francés Nicola Krassik, gran amigo de la Yamandu, el cual siempre ha estado muy en contacto con los ritmos y la cultura de Brasil. El segundo invitado es el contrabajista Guto Wirtti, el cual vive desde hace algunos años en Río de Janeiro donde ha afianzado su estilo evocado en estos ritmos latinos.

Yamandu Costa nació en Passo Fundo en 1980. Hasta los 15 años, su única escuela musical había sido la música folclórica de los bares del sur de Brasil, Argentina y Uruguay. Dos años más tarde se presentó por primera vez en San Pablo en el Circuito Cultural Banco do Brasil, producido por el Estudio Tom Brasil, y a partir de ahí pasó a ser reconocido como músico revelación del violão brasileiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios