Cultura

El guitarrista Steve Zee encabeza el cartel del Festival 'Almeriblues'

  • El Festival se lleva a cabo hoy en la explanada del Faro de Roquetas de Mar

La IX edición del Festival Internacional de Blues 'Almeriblues-Cruzcampo" que se celebra hoy sábado, 30 de agosto en la explanada del Faro roquetero contará con las actuaciones de Los Destilados, Antonio Serrano, Ñaco Goñy, Malcolm Scarpa, Tony Mills y Steve Zee.

El Festival comenzará a las 22 horas y se colocará también una pantalla gigante en el Anfiteatro para que las personas que quieran seguirlo sentado puedan hacerlo, puesto que el Festival durará unas tres horas y media.

Este año, los aficionados podrán ver a artistas como Antonio Serrano, considerado por los expertos como un virtuoso de la armónica y uno de los músicos de jazz con más proyección internacional de su generación.

Actuará junto a la figura de la armónica, Ñaco Goñy, y la guitarra y la voz de Malcolm Scarpa, dos leyendas vivas que han sido precursores del blues.

Además también contará con la presencia de Los Destilados, elegidos banda triunfadora del pasado Bluescazorla '07 por la crítica y el público, que serán los encargados de dar comienzo al festival.

El almeriense Diego Cruz participa en esta edición reivindicando el papel de los artistas locales y mostrará como se fusiona el blues, el rock y el jazz. Y como colofón, el guitarrista inglés Steve Zee, un maestro de las seis cuerdas en la línea de míticos nombres como Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Johnny Winter, es actualmente uno de los reyes del blues, y será el encargado de poner la guinda.

El Festival está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y está producido por 4Rosas Producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios