Estrenos

El héroe del Valle de la Paz

  • La animación regresa a las pantallas de la mano de 'Kung Fu Panda', que narra la evolución de un divertido pero torpe oso en el mundo de las artes marciales

Los más pequeños llevan semanas esperando el estreno del nuevo filme de animación de Dream Works, Kung Fu Panda, protagonizado por Po, un lento, patoso y gordo oso panda que para convertirse en el gran Guerrero Dragón no dudará en desplegar sus otras grandes armas: su pasión, su tenacidad y su diversión. La película viene precedida por un gran éxito en Estados Unidos, donde ya ha recaudado unos 200 millones de dólares. A ella se suman otros tres estrenos, la mayoría comedias de distinto signo, que alivian la cartelera en estos días de tremendo calor.

'kung fu panda'

Llegar a ser héroe de las artes marciales no es nada fácil, y más si vienes precedido de una gran fama de perezoso en el Valle de la Paz, donde el oso Po sirve tallarines en su negocio familiar. Por eso todo el mundo duda de que Po sea el protagonista de la profecía que augura la salvación del pueblo de la amenaza del temible Tai Lung, el leopardo de las nieves.

Pero el oso panda no se amedrenta y viaja hasta al templo del gurú del kung-fu, el maestro Shifu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: la Tigresa, la Grulla, la Mantis, el Mono y la Víbora, que intentarán hacer de este torpe oso un maestro del Kung Fu. John Stevenson y Mark Osborne son los directores de la apuesta de Dream Works para conseguir llevar al cine a legiones niños, y no tan niños, durante este verano. La cinta cuenta en su versión original con las voces de Dustin Hoffman, Jack Black y Angelina Jolie, y en su versión en castellano con el doblaje de Florentino Fernández.

'posdata: te quiero'

Protagonizada por la multioscarizada Hilary Swank, Gerard Butler y Lisa Kudrow, llega Posdata: te quiero, un drama romántico dirigido por Richard LaGravenese que relata la lacrimógena historia de Holly (Swank) una mujer que tras perder a su marido (Butler) no consigue salir adelante hasta que un día, en su 30 cumpleaños, recibe una carta de su esposo fallecido animándola a encarar la vida con una sonrisa. Desde entonces, cada mes, la viuda recibe una carta que siempre concluye con la misma postdata: Te quiero.

'Gente de mala calidad'

La apuesta española de esta semana nos llega de la mano de Juan Cavestany, uno de los directores de la olvidable El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo que debuta en solitario para escribir y dirigir Gente de mala calidad, una comedia protagonizada por: Alberto San Juan, Fernando Tejero, Antonio Molero y Maribel Verdú. Se trata de una historia disparatada que tiene como protagonista a Manuel (San Juan), un hombre que tras trabajar como gigoló regresa a casa dispuesto a retomar la vida que dejó atrás.

'dos colgaos muy fumaos: fuga de guantánamo'

Pero para trama disparatada, la de Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo, una comedia made in USA, secuela de la que hace cuatro años también protagonizaron John Cho y Kal Penn. En esta ocasión los dos protagonistas viajan a Amsterdam para coger suministros pero son confundidos con terroristas islámicos y enviados a la prisión americana de Guantánamo, en Cuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios