Festival de Teatro de El Ejido

La historia de un circo olvidado contada sobre viejos carromatos

  • La compañía Hortzmuga Teatroa representó la obra ‘Zirko iluna’ con la presencia de gran cantidad de niños

Un circo plagado de éxito, la gente poco a poco fue olvidándolo y cayó en el olvido. A modo de cuento comenzó la representación de la compañía Hortzmuga Teatroa con la obra Zirko Iluna. Con dos carromatos colocados de forma paralela el escenario ocupaba casi todo el ancho de la Plaza Mayor.

Antes de comenzar la actuación, los actores comenzaron a colocar al público de forma paralela a los coloridos carromatos. Algunos niños, antes de comenzar la función, estaban un poco nerviosos y no paraban de tocar el decorado de la compañía.

Una de las primeras frases que dijo una de las actrices es que el espectáculo se movía y así se produjo. Los intérpretes junto a los asistentes se trasladaron a la otra punta del escenario. En ese lugar es donde comenzaron a contar la historia.

Los actores comenzaron a representar los momentos en los que triunfaban. Presentaron algunos personajes como malabaristas, acróbatas, magos y algunas fieras.

La compañía trasladó a los asistentes a momentos de antaño y un títere también formó parte del espectáculo. Salía esporádicamente ofreciendo los momentos con más humor de la tarde. Los intérpretes cambiaron de registro en un momento y se metieron de lleno en el papel.

Una obra dedicada totalmente al público infantil y familiar que hizo las delicias de grandes y pequeños.

La compañía lleva varios años con proyectos cada vez más ambiciosos. Han actuado en distintos festivales españoles y es la primera vez que visitan El Ejido.

La imaginación rodó en un espectáculo en el que primó la puesta en escena de los actores y la magia de los dos carromatos situados en la Plaza Mayor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios