Cultura

Tres homenajes se tributan en el Festival Provincial de Bandas

  • Reciben la distinción Jerónimo Caballero, Asociación Musipul y Amigos de la Música

29 formaciones musicales y tres homenajes protagonizan este fin de semana la última entrega del Festival Provincial de Bandas de música que la Diputación de Almería celebra en Pulpí hasta mañana domingo 27 de julio. El músico jienense Jerónimo Caballero Romero, la Agrupación Musical 'Musipul' de Pulpí y la Asociación pulpileña 'Amigos de la Música' serán quienes reciban los tributos de este acontecimiento musical al que están acudiendo cada día centenares de personas. Este espectáculo, que se celebra en la playa San Juan de los Terreros, en el municipio levantino de Pulpí, está siendo seguido en directo cada noche a través de Internet, tecleando la dirección: www.cultura.dipalme.org a partir de las nueve de la noche. Este Festival bienal, promovido por la Diputación Provincial de Almería, se viene celebrando desde el pasado día 17 de julio, y está organizado conjuntamente entre la institución intermunicipal y la delegación provincial almeriense de la Federación Andaluza de Bandas de Música y el Ayuntamiento pulpileño

El primero de los tres homenajes que se incluían en la programación de este fin de semana del Festival Provincial de Bandas de Música, estuvo dedicado al compositor y músico jienense Jerónimo Caballero Romero y tuvo lugar anoche. Caballero nace en Bedmar (Jaén) en el seno de una familia de hondo arraigo musical y a muy corta edad comienza sus estudios musicales con su padre, que era violinista y director de la banda del pueblo.

Los dos últimos homenajes de este Festival serán mañana domingo 27 y sus protagonistas son dos asociaciones que trabajan por y para la música en la localidad pulpileña: 'Amigos de la Música' y la Agrupación Musical 'Musipul'. Éste es un municipio que siempre se ha esforzado en mantener una cultura musical, por la que trabajan desde hace ya muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios