Cultura

Las 24 horas de cine de Adra se celebran este fin de semana

  • Se trata de un acontecimiento histórico para el cine y para la promoción turística de Adra

La decisión del Ayuntamiento de Adra de respaldar con todos los medios a su alcance en la realización del proyecto pionero en el mundo de convertir a toda una ciudad en plató de rodajes, está teniendo unos resultados espectaculares, tanto en la repercusión en medios de comunicación de todo el mundo, especialmente en Internet.

La idea del periodista y guionista gaditano, vecino de Adra, Paco Benítez, a la que se sumó desde el primer momento la realizadora uruguaya, residente en Palma de Mallorca, Claire Cousin, tuyo inmediata acogida por parte del portal líder en el sector audiovisual en español, Cinemavip.com, que asumió su organización, con la coordinación general de Benítez y la dirección técnica de Claire Cousin.

Planteada al Ayuntamiento por el coordinador, la propuesta fue asumida por el equipo de gobierno que preside la alcaldesa Carmen Crespo, poniéndose desde ese momento todas las áreas municipales en el objetivo de lograr su realización.

Mientras, a través del portal Cinemavip, centenares de personas aficionados y profesionales del cine, de toda España y varios países europeos y latinoamericanos se interesaron por el proyecto, de manera que se han completado todas las previsiones, tanto en número de participantes, unas 200 personas, como en equipos, que realizarán los 16 rodajes que han cumplido los requisitos fijados por la organización.

La iniciativa ha originado a su vez un inusitado interés por Adra como localización de rodajes para otros proyectos, habiéndose rodado ya antes de esta fecha, escenas de 'El último anarquista', del director David Fons, y 'Estación de Carretera' de los hermanos Prada. La respuesta de los vecinos, colectivos culturales y vecinales también está siendo extraordinaria, ofreciéndose como figurantes y como asistentes de la organización.

Los equipos rodarán en una labor sincronizada desarrollada en estos tres meses de preparación por el coordinador general, de manera que puedan lograrse con la colaboración de las distintas áreas municipales, los veinticinco rodajes de manera simultánea y durante 24 horas, hecho que hasta ahora no se había producido en la industria del cine mundial jamás. Además, van a tener lugar las I Jornadas Técnicas de Cinematografía Adra 2008, que reunirá en los salones del Hotel Barceló Mirador de Adra a especialistas en interpretación, guiones, producción y música para el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios