Festival de Teatro de El Ejido

La imperfección de la creación de Dios y la ironía de Châpito

  • Los tres intérpretes ofrecieron un espectáculo que entró en calor con los actores enfermos

Tras una luz tenue se encontraba y un montón de cartones que iban a servir como instrumento para representar la obra que llevaba la compañía Châpito a escena, Oh Grande Creador!! En ese montón de material para reciclar se encontraban dos actores desnudos que interpretaban a los personajes del pecado original, Adán y Eva. Los intérpretes, que eran hombres, representaron diversos personajes durante toda la obra como la Virgen, Jesús y Dios, entre otros símbolos  de los pasajes bíblicos.

La obra transcurría y el público fue entrando en calor. Una caja les sirvió a los actores para crear el Arca de Noé. Entre bromas, explicaron como se extinguieron los dinosaurios porque no entraban dentro.

Jorge Cruz, José García y Rui Rebelo fueron los encargados de dar vida a todos los personajes. Los actores se las ingeniaban para realizar efectos sonoros de animales y su acento portugués, aunque no se entendía a la perfección durante toda la representación, no influía de forma determinante en su castellano bien expresado. El Teatro Municipal, que es donde se celebró el espectáculo, no presentó un lleno absoluto aunque quedaron pocas butacas vacías.

Durante los 90 minutos que duró la obra, los asistentes demostraron su fervor con los actores y al final ofrecieron una ovación que duró varios minutos.

Los actores sufrieron una dificultad. Dos de ellos estaban enfermos y eso hacía dificultaba a la hora de ofrecer más fuerza a la obra. Los intérpretes mostraron su profesionalidad al no comentar nada sobre su enfermedad y seguir con el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios