Cultura

El día 30 finaliza el plazo de inscripción en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

  • Anabel Mateos y Consuelo Milán presentaron la convocatoria

El 30 de diciembre finaliza el plazo de inscripción en el III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que hayan nacido entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1996, es decir, con edades comprendidas entre los 15 y 24 años, pueden participar en este concurso, que se enmarca dentro del programa de certámenes Desencaja, del IAJ.

Concretamente, según informó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, podrán solicitar su participación jóvenes cantaores, bailaores y guitarristas que no hayan resultado premiados en la pasada convocatoria del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Finalizado el plazo de inscripción de este certamen, se iniciará un proceso de selección que, partiendo desde el ámbito provincial, se cerrará con la celebración de una gala regional.

En cada una de las fases se pondrá a disposición de las personas participantes un guitarrista, para la modalidad de cante; un guitarrista, un acompañante a las palmas y percusión, y un cantaor, para la modalidad de baile; y un cantaor, para la modalidad de guitarra.

No obstante, los participantes que así lo deseen podrán concursar con su propio acompañamiento, que será de un máximo de tres artistas para la modalidad de baile, y de uno para el cante y el toque, excepto en la final, donde el número de artistas de acompañamiento, para las tres modalidades convocadas, puede ser de hasta cinco personas.

Por su parte, la presidenta de la Federación Almeriense de Peñas Flamencas, Consuelo Milán, animó a todos y todas las jóvenes con inquietudes flamencas a inscribirse en el certamen, pues "gracias a él la Federación ha podido incluir en sus circuitos a jóvenes con gran talento que han participado en otras ediciones del programa Desencaja y que de otra manera no habríamos conocido", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios