Cultura

La inspiración y el buen gusto llena de creaciones la Escuela de Arte

  • El concejal de Juventud, Juan José Alonso, desvelaba ayer los ganadores del XIII Certamen de Creación Joven · En esta edición se ha contado con más participación tanto de artistas como de obras

El concejal de Juventud, Juan José Alonso, hizo público ayer el fallo del Jurado del XIII Certamen de Creación Joven 'Ciudad de Almería', "que se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos jóvenes con inquietudes artísticas" y que esta edición ha tenido un marcado carácter almeriense, ya que en seis de las siete modalidades los ganadores son o residen en nuestra provincia.

Acompañado por el director de la Escuela de Artes, Juan Ramón Muley, y por miembros del Jurado, Alonso dio a conocer el nombre de los ganadores del Certamen, que este año ha contado con la participación de 51 jóvenes, cuatro más que el año pasado, que han presentado 75 obras, doce más que en la anterior edición. Pintura (15) y Poesía (17) han sido las modalidades con más obras presentadas, mientras que Creación Musical (8) y Narrativa-Relato Corto (3) las que menos. Alonso destacó que en esta edición "se ha apreciado un cierto repunte en el número de participantes y de obras presentadas con respecto a la última edición, lo que supone una buena noticia, como también lo es que hayamos conseguido que haya participación en las siete modalidades" y reiteró el compromiso municipal de seguir apoyando "no sólo este certamen, sino toda modalidad artística que suponga un impulso a las motivaciones artísticas de los jóvenes". Todas las obras participantes en Obra Gráfica, Fotografía, Arte Urbano-Graffiti y Pintura se pueden contemplar durante la segunda quincena de este mes en el patio de la Escuela de Artes, donde se podrá apreciar la labor artística de nuestros jóvenes creadores. El edil felicitó a los ganadores y a todos los que han participado, demostrando su "vocación de artistas", y agradeció la labor del Jurado de cada una de las categorías, compuesto por profesores de la Escuela de Artes de Almería y por miembros de la Asociación cultural Celia Viñas.

El máximo responsable del centro educativo, por su parte, destacaba "el aumento de participantes" y la "calidad y relevancia de los trabajos almerienses, que han resultado mayoritariamente ganadores", mientras que Mari Luz Segovia, presidenta de la Asociación Cultural Celia Viñas, señaló que esta alta participación demuestra que "la juventud no pasa de la cultura". El patio de la Escuela de Arte reúne a toda esta obra premiada, que en conjunto se puede considerar extraordinaria dada la creatividad mostrada por sus creadores y luego el buen gusto. Se presenta una navidad cargada de arte en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad como es la Escuela de Arte, un edificio singular donde en su interior hay grandes artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios