Cultura

A la venta el libro "A la orilla del viento" de Pura López

  • El libro de poemas ha sido editado por la Editorial Jirones de Azul

Ya está a la venta el nuevo libro de Pura López, A la orilla del viento que ha sido editado en la colección Caleidoscopio de la Editorial Jirones de Azul.

Es un libro dirigido sobre todo a los niños, aunque también lo pueden leer los mayores. Ha sido escrito a ratos en un banco, en la casa o en un autobús por Pura López.

"Quiero traeros con estos poemas el olor salado y fresco de la mar, la plenitud de las nadadas en las aguas profundas y azules, la fiereza de las embravecidas olas rugiendo al romper y mostraros las playas de Almería, donde me he bañado desde pequeña", dice López.

López Cortés nace en Almería en 1952, donde siempre ha vivido. Maestra (especialista en filología), presidió el Ateneo de Almería, dirigiendo sus Pliegos Poéticos. Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Delegada en Almería de la Sección Andaluza de la Asociación Colegial de Escritores.

En su haber figuran numerosas obras publicadas entre las que destacan: Huellas de mi eco, De par en par, Versos para jugar, Para vencer la sombra, En vilo de tu espera, Égloga urbana, El mar y los poetas, Miguel Hernández: un poeta necesario antología, Versos de asfalto, Antología del recuerdo I, En la esquina del aire.

Asímismo ha participado en diversas antologías, y colaborado en decenas de publicaciones. Cuenta con los siguientes premios: Primer premio juvenil Poesía Ciudad de Almería, 1972. Finalista Premio Encina de la Cañada, 1992. Primer Premio Poesía Victoria Kent, 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios