Cultura

Los mejores diseñadores en la exposición 'La moda y los clásicos'

  • El patio de Luces de Diputación acogerá esta muestra entre el 27 de marzo y el 15 de abril

El Patio de Luces de la Diputación acogerá entre el 27 de marzo y el 15 de abril la exposición La moda y los clásicos, que reúne los 35 diseños que siete de los más destacados modistos españoles realizaron para colaborar en el homenaje que el Festival de Teatro Clásico de Almagro rindió la pasada edición a la mujer en su faceta de autora, actriz y protagonista de las grandes obras clásicas.

Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Miguel Palacio y Ana Locking son los autores de estos diseños que ya desfilaron en la Plaza Mayor de Almagro el 16 de julio del pasado año dentro de la programación del Festival de Teatro.

El objetivo de esta muestra es establecer nuevos nexos de unión entre el mundo de la moda y el teatro, con la idea de lograr una revitalización del figurinismo teatral y vincularlo a creadores actuales. En esta ocasión el desafío de los diseñadores era vestir no a una mujer concreta, sino a los grandes personajes de ficción que emanaron de la pluma de los autores clásicos.

Entre las cinco propuestas presentadas por cada diseñador, también hay referencias a obras teatrales y espectáculos musicales que han sido protagonistas en los escenarios a lo largo de los últimos cuatro siglos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios