Cultura

Una muestra sobre Patrimonio Troglodítico irá a Terque

  • Se mostrará en el Teatro Manuel Galiana del 18 al 27 de julio

Terque acogerá una gran exposición sobre el "Patrimonio troglodítico en el mundo". La muestra "Patrimonio Troglodítico en el mundo" ha sido organizada por la Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada y cuenta con el patrocinio de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía.

La exposición forma parte del Proyecto de Acción Conjunta de Cooperación Leader Plus "El Patrimonio troglodítico" coordinado por la ADR Comarca de Guadix. Este surgió como una propuesta de colaboración entre territorios europeos y norteafricanos que cuentan entre su patrimonio con ejemplos singulares de arquitectura rupestre.

Conscientes de la necesidad de conocer mejor para proteger más eficazmente y para devolver a la población una parte importante de su herencia cultural, se plantearon una serie de acciones, entre las que esta Exposición itinerante es, probablemente, la más visible.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente en la antesala del Teatro Manuel Galiana, en horario de mañana y tarde. El visitante podrá descubrir los usos de las cuevas en un ámbito funerario, cultural, defensivo, como hábitat y como recurso turístico o productivo, siendo estos dos últimos los más cercanos al municipio de Terque. Todo ello a través de un original recorrido por los sentidos.

La exposición propone un verdadero viaje en el espacio y en el tiempo que permite al visitante conocer los usos del patrimonio troglodítico en lugares tan diversos como Aquitania, Matera, Petra, Malta, Turquía, París, Gran Canaria, Jaén, China, Libia, Estados Unidos, entre muchos otros.

Se pretende poner en valor y proteger el patrimonio troglodítico del que hay mucho en Terque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios