Cultura

La muestra de Toña Gómez en AM Gallery amplía sus fechas

  • La exposición de esta excelente artista está teniendo una gran aceptación

La exposición Convergencias de Toña Gómez en AM Gallery en Roquetas de Mar se amplía hasta finales de enero. Se trata de una muestra donde recoge los trabajos realizados en los últimos cinco años por la artista. Se divide en los cinco elementos, espacio en la memoria, microformas y metáforas.

"Los cinco elementos es una mirada filosófica sobre el sentido más universal de la naturaleza, mientras que Espacio en la memoria es una percepción más subjetiva del lugar en la mente, son notas que voy haciendo con un tratamiento abstracto, pero a la vez son muy figurativos y fotográficos. Son impresiones y recuerdos de algún momento. Esa forma de trabajar la utilizo mucho", explica Gómez.

"Las microformas son la existencias no visibles, se trata de sacar al exterior lo que está oculto. Y metáforas parte de muchas de las ideas que parten de la naturaleza. Por ejemplo hay dos piezas Tiempo de espera que son pura metáfora. La naturaleza está muy presente siempre en toda mi obra", confiesa la artista.

Aunque nació en Málaga, Toña Gómez se siente plenamente almeriense, puesto que con pocos meses se vino a vivir a la ciudad de la luz.

Descubre muy pronto la pintura y estudia en la Escuela de Arte de Almería, dedicándose a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios