Cultura

La muestra de escultura y pintura de Itinerarte llega a Pulpí

  • La Casa de la Cultura acogerá estas dos interesantes exposiciones hasta el día 12

La consejería de Cultura ha llevado el Programa de Arte Contemporáneo de la provincia de Almería (Itinerarte) a la Casa de la Cultura de Pulpí. La muestra de pintura y de escultura, recoge la obra de ocho artistas emergentes y se puede visitar de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00.

El comisario de la exposición de Pintura ha sido Safi, que ha seleccionado la obra de las artistas Carmen Cano, Carmen Miralles, María Rosa Martínez y Carmen Pinuaga, que dan una visión completa y complementaria de la pintura contemporánea actual almeriense. Rodrigo Valero ha sido el coordinador de Escultura, que ha presentado a la muestra la obra de Irene Dorado Miret, Manuel Jesús Lete, María Villa y Simona Griskeviciute.

Desde que Itinerarte comenzara en el año 2006, se ha ido introduciendo en la vida cotidiana de los municipios almerienses y se ha convertido en un proyecto de dinamización socio-cultural, un proyecto que estrecha vínculos entre la sociedad y el arte actual, promoviendo la creatividad de artistas emergentes y divulgando diferentes proyectos artísticos en poblaciones con pocas posibilidades de acceder a los mismos, especialmente en su vertiente más contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios