Cultura

La muestra 'El tiempo es de papel' se expone en el Museo Pedro Gilabert

  • Junto a esta gran exposición también se exhibe estos días otra muestra 'Hecho en Arboleas' con piezas de artesanía y otras técnicas realizadas por vecinos del pueblo

El pasado viernes el Museo Pedro Gilabert fue el escenario de una entrañable noche en la cual se abrieron al público sus nuevas exposiciones temporales; El Tiempo es de Papel y Hecho en Arboleas, dos proyectos que tienen como esencia la participación de los vecinos del municipio.

El acto contó con la presencia del alcalde de Arboleas, Ángel García, Juan Salvador López Galán como representante del Museo de Terque, la directora del Museo Pedro Gilabert, Lavinia Cavalcanti, además de algunas vecinas del municipio quienes leyeron documentos antiguos de Arboleas a todos lo asistentes.

El Tiempo es de Papel: las Escrituras Cotidianas en Almería es un proyecto creado por el Museo de Terque que nos invita a viajar a los tiempos en los que el papel era el soporte sobre el cual se plasmaban ideas y emociones.

Contrastando con nuestra realidad actual del teléfono móvil y el correo electrónico, "esta mirada romántica hacia el pasado intenta recuperar especialmente el contenido, las palabras y sentimientos que dejó el tiempo detenido en ellos", cuentan sus organizadores. A su vez Hecho en Arboleas presenta un bello conjunto de obras creadas por manos arboleanas, ya sean de personas naturales del lugar o también extranjeros afincados en el municipio, mezclando la artesanía tradicional con objetos y técnicas variadas.

Con una cuidada presentación, se ha querido enseñar los objetos respetando y valorando las horas de trabajo dedicadas a cada pieza de bordado, encajes de bolillos, cestos de esparto y caña, cuadros, esculturas, mobiliario etc.

Ambas exposiciones, que son muy interesantes, pueden visitarse hasta el 29 de agosto, de martes a domingo entre las 10:00 y 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios