Cultura

La muestra fotográfica 'Vigías del Cabo' llega hasta Madrid

El próximo martes 9 de enero a las 19 horas se inaugura en el Centro Socio-Cultural Valle-Inclán de Madrid, la exposición fotográfica Vigías del Cabo, una muestra de fotografías realizadas por el artista Germán del Cabo acompañadas por extractos de poemas del escritor Mario Utrilla.

Vigías del Cabo es una experiencia vital y purificadora, basada en el libro homónimo de ambos autores. Un viaje íntimo por el Cabo de Gata, compuesto por 20 piezas que descubren la grandiosidad y hondura de este Parque Natural, refugio desierto de soledades, oasis paradisíaco que embriaga los sentidos.

"Partimos al alba en una metamorfosis alumbrada por la vivificante luz urcitana, teñida de colores e impregnada por las redentoras aguas del Mediterráneo. Alcanzamos el ocaso para renacer libres en nuestro álter ego", confiesan.

Mario Utrilla, escritor, viajero y profesor universitario, emprende un viaje íntimo que hay que recorrer con sosiego para descubrir paulatinamente a través de la lectura la grandiosidad y hondura de este Parque Natural.

El libro Vigías del Cabo es una experiencia vital y purificadora. A través de la poesía de Mario Utrilla y de la fotografía de Germán del Cabo peregrinamos por la ruta de los faros, fortalezas y torres defensivas que jalonan el litoral del Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios