Cultura

Una muestra recoge la historia de Garrucha en 400 fotografías

  • El trabajo de recopilación de las imágenes ha corrido a cargo del periodista Manuel León

Con la exposición de fotografías Garrucheros forjadores del municipio a lo largo de la historia, el Ayuntamiento de Garrucha ha clausurado el ciclo de actividades que se han desarrollado a lo largo del año para conmemorar el 150 aniversario de su autonomía como término municipal al desgajarse de Mojácar y Vera, ambos municipios enzarzados durante cuatro siglos en la posesión de este enclave marítimo. El periodista Manuel León, tras año y medio de trabajo de investigación, ha logrado reunir 408 fotografías de garrucheros, tanto de cuna como de adopción, que tienen nombre, apellido y apodo.

Con esta exposición Manuel León ha querido rendir homenaje a la gente de Garrucha, "a los mayores, a nuestros antepasados garrucheros. Prácticamente he tenido que ir casa por casa para conseguir las fotos, hacerles copia y ordenarlas. Sé que no están todos los que deberían estar pero es que en muchos casos ni siquiera existen fotos o caricaturas de los que faltan".

En la exposición retrospectiva de la historia de Garrucha por medio de ciudadanos hasta ahora anónimos, están representadas las distintas clases sociales de finales del siglo XIX y principios de XX, gentes sencillas que han aportado su trabajo, su dedicación a la construcción de Garrucha. Pescadores, marinos mercantes, comadronas, barberos, taberneros, comerciantes, albañiles, todas las actividades que daban, que dan vida realmente a un municipio con su quehacer diario, están representados en esta exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios