Cultura

La muestra 'El tiempo es de papel' llega hoy al Museo Pedro Gilabert

  • Hoy también se inaugura una exposición variada titulada 'Hecho en Arboleas'

El Museo Pedro Gilabert inaugura hoy viernes 6 de agosto, a las 20:30 horas, dos nuevos proyectos. Por un lado, la exposición El Tiempo es de Papel, creada por el Museo de Terque y que viaja por diferentes municipios. Se trata de una recuperación de la memoria escrita del cotidiano a través de documentos antiguos (cartas personales, fotografías dedicadas, libros de recetas etc.).

Cada municipio que acoge la exposición colabora aportando documentos/objetos que la complementan, permitiendo que la comunidad se identifique y participe del proyecto.

La otra exposición se llama Hecho en Arboleas, reuniendo artesanía, manualidades, pintura, fotografía, dibujo etc. Una bella muestra de bordados, encajes de bolillos, mobiliario, colchas, cuadros y tantos otros objetos elaborados por manos de los vecinos de Arboleas, ya sean naturales del lugar o extranjeros allí afincados.

Una propuesta que corresponde a la filosofía de trabajo que se viene adoptando ya desde años anteriores, en la cual se trata de que durante el mes de agosto (que coincide con las fiestas patronales) el público sea, más que nunca, el protagonista del Museo.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 29 de agosto, de martes a domingo, entre 10:00 y 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios