Cultura

Tres grupos muestran en concierto en Roquetas sus propias canciones

  • El Anfiteatro roquetero reunió el viernes a las formaciones Flashlinerock, La culpa es de la niña y Scaramusa · Estas bandas mostraron lo mejor de su repertorio en una noche con poco público

El Anfiteatro de Roquetas de Mar acogía el pasado viernes una noche dedicada a la música, con la participación de tres grupos de la localidad. En esta ocasión actuaron los grupos Flashlinerock, La Culpa es de la niña y Scaramusa. Tres grupos muy distintos pero que ofrecieron en sus actuaciones mucha calidad musical y eso el público que asistió, lo agradeció al final de la noche.

El primer grupo en subir al escenario fue Flashlinerock, una formación que incluso aspiró a representar a España en el Festival de Eurovisión. Con un directo muy potente, y con muchas ganas de agradar al público hizo una serie de versiones. De esta manera cantaron temas como Like a prayer de Madonna o The Look de Roxette. Es un grupo joven, con una excepcional proyección, y un sonido bueno.

El segundo grupo en actuar fue la Culpa es de la niña con una vocalista de excepción como es Verónica Pintor. Se trata de un joven grupo procedente de Aguadulce-Roquetas de Mar, el cual mezclan la frescura del pop-rock de los 60 con la de los 90. Están preparando su primer trabajo discográfico y llevan tocando 4 años juntos. En Roquetas hicieron temas de blues y también algo de funky.

Comenzaron su actuación con el blues Así aprendí a vivir para luego continuar con No sé quien soy, Soldadas, Oye muchacho, Dormir a la razón y Su cuento. Destacar a Verónica Pintor que posee una voz que se adapta a cualquier género. Incluso interpretó algún tema que dedicó a las mujeres que sufren la violencia de género. El grupo lo componen Curro Domene a la batería, Alfredo García al bajo, Mateo García a los teclados, Chumy a la guitarra rítmica y Verónica Pintor (voz cantante).

El último grupo en actuar fue Scaramusa. Es un grupo que en directo es sensacional por la calidad musical de sus integrantes y sobre todo por contar con un vocalista excepcional como es Alejandro.

El viernes en Roquetas volvieron a mostrar que se encuentran en un gran momento. Su sonido es deudor de la mejor tradición británica, desde clásicos como The Beatles o Scott Walker, hasta contemporáneos como Fran Ferdinand" o Radiohead" con matices de fuerza y fragilidad.

Si ya sorprendieron con su poderoso directo en el Museum Festival de Almería (donde telonearon nada menos que a "Lori Meyers"), el viernes cantaron temas propios de los muchos que ellos componen y con los que pretenden en el futuro grabar un disco.

El grupo lo forman Antonio a la batería, Nono al bajo, Dani al a guitarra y Alex que es vocalista y faltó Pedro que se encontraba lesionado. Entre los temas que interpretaron en el Anfiteatro destacar Sombrero vagabundo, Jardín, Vuelve y Universo trastocado.

De momento hay una maqueta, pero cuentan con tanto material que lo tienen complicado para poder seleccionar unas pocas para un disco.

Al final, el público lo pasó en grande disfrutando de la música refrescante de estos grupos que tienen esta oportunidad de mostrar lo que hacen a través del programa 'A pie de calle' que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Este fin de semana concluye el programa A pie de calle, y este concierto a tres, sirvió para decir adiós al Anfiteatro hasta la edición de 2010, que será especial dado que son 10 años de A pie de calle y el Ayuntamiento preparará una oferta especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios