Cultura

800 niños muestran su amor a la lectura en una jornada de convivencia cultural

  • El consistorio abre el plazo de inscripción para los concursos de microrrelatos y cuentacuentos de la próxima Feria del Libro

Con el objetivo de motivar a la práctica del ejercicio de la lectura y elogiar las buenas cualidades de los libros y bibliotecas y con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra hoy, día 23, el Anfiteatro de la Rambla se llenó ayer con cerca de 800 niños que participaron en una jornada de convivencia con teatro, música y la entrega de premios del XIV Concurso Un lema por la lectura organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Alumnos de los centros Ferrer Guardia, Padre Méndez, Torremar, Ciudad de Almería, Virgen del Mar (Cabo de Gata), Juan Ramón Jiménez, Sagrada Familia, Alfredo Molina Martín, Europa y Compañía de María compartieron su amor a la lectura.

La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, recordó la importancia que tiene "acercarse a los libros y fomentar hábitos de lectura, especialmente en edades escolares, para que se algo interiorizado para siempre. Desde el Área por ello realizamos actividades durante todo el año en las bibliotecas municipales, programas educativos y en actos como este que llenan el Anfiteatro y en el que los niños se lo pasan en grande".

Diez han sido los escolares que han obtenido premio. El ganador absoluto fue Francisco Redondo Martín, del Colegio Ferrer Guardia, con el lema No pases de largo y léeme, que estoy para algo.

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones también ha puesto en marcha ya los concursos que se desarrollarán durante la próxima Feria del Libro, del 11 al 15 de mayo. Este año se celebrará el II Concurso de Microrrelatos Improvisados y el concurso de Cuentacuentos para padres.

En la primera categoría (Educación Primaria), los premiados fueron Ana Alcaraz, Marta García y María Orellana. En la segunda categoría (2º Ciclo de Educación Primaria) los premiados fueron Irene Domínguez, María Elena Mitre y Miguel Ángel Martínez. En la tercera categoría, (3º Ciclo de Primaria) fueron premiados Mohamed Aghmir, Cristina Cuevas y Carla Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios