Las mujeres, protagonistas de la velá flamenca de la villa de Níjar

  • Esta actividad se enmarca dentro de la programación Vive Septiembre en la villa

El jueves fue el turno para el flamenco en la IV edición de la semana cultural, Vive Septiembre, celebrada en La Glorieta de Níjar ante más de doscientas personas. La primera sorpresa fue la telonera de la noche, Marisa Rodríguez, aficionada nijareña, ganadora del primer concurso municipal de cante flamenco celebrado en primavera y que subió al escenario acompañada por la guitarra de Jesús Fernández. Entre el público, le acompañaba en su debut, un nutrido grupo de componentes del coro Canela Fina, al que pertenece.

Fandagos naturales y de Huelva, coplas por bulerías y colombiana, fue lo más aplaudido de su repertorio.

Tras ella, el plato fuerte de la noche fue Maite Olivares y su grupo, formado por Juan Diego y Florencio Genera a las palmas, la guitarra de José Luis Medina y al cante, Juan Murube. Comenzó su actuación dedicando malagueñas, soleás, seguiriyas y fandangos naturales y terminó levantando al público bailando alegrías. Maite llenó el escenario de cola y mantón, con un colorido y brillantez que la obligó repetir varios bises, ante el entusiasmo de un público que no quería irse.

Pasada la una, tras tres horas de intensas sensaciones, el público feliz, se rindió de aplaudir y marchó a casa.

Anoche fue el turno para el grupo de baile Las Refajonas de Níjar que tuvieron como invitadas a la Agrupación Alcazaba de la capital. Y hoy sábado, a las 21:00 horas, en la glorieta, será la entrega de premios del concurso de fachadas, organizado por la Asociación de Comerciantes de la villa de Níjar en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios