Cultura

4 murgas protagonizan una noche de Carnaval de Verano en Roquetas

  • Brillante también la actuación del grupo eurovisivo Normativa vigente que cantó versiones y temas propios en Aguadulce en el programa 'A pie de calle'

El programa 'A pie de calle' continúa celebrándose en Roquetas de Mar con un enorme éxito. El pasado sábado por la noche se celebró la tradicional Noche de Carnaval en el Anfiteatro de Roquetas, que una vez más volvió a registrar otro lleno. Sobre el escenario pasaron cuatro murgas, concretamente los grupos 'Este año nos hinchamos', 'Se me cae el arma al suelo', '¡Cómo tienes la perola, Manola!' y 'Los Domingueros'.

El primer grupo en actuar fue la murga Este año nos hinchamos, que presentaron en los Carnavales este año un tipo de muñeca hinchable. Una murga roquetera con gran sentido del humor y que cantaron al tipo. El segundo grupo en actuar fue 'Se me cae el arma al suelo', un grupo donde participa la vicepresidenta de la Federación Almeriense de Carnaval, Carmen Marín. Estuvieron en su línea de grupo que posee mucha gracia y fuerza en sus canciones.

El tercer grupo la murga '¡Cómo tienes la perola, Manola' llegaban con el disfraz con el que participaron este año en los Carnavales. Un grupo formado por chicos y chicas muy jóvenes, pero que ha decidido tomarse un respiro para el futuro, y de momento, anunciaron que ya no se presentaba más al Carnaval. El cuarto grupo 'Los Domingueros' que fueron grandes triunfadores en los carnavales de Almería y Roquetas dejaron constancia de que tienen mucha gracia y chispa y llegan con mucha facilidad al público.

Mientras tanto, en el escenario de Villa África en Aguadulce actuaba el grupo Normativa Vigente, una formación que se hizo popular hace unos meses al estar entre los finalistas que aspiraban a representar a España en el Festival de Eurovisión. En Aguadulce hicieron parte de su repertorio muy variado, incluyendo versiones de grupos como The Rolling Stones, Queen, The Police, Creedence, The Beatles, Génesis, Sex Pistols o The Doors y también algunos temas propios.

La formación está trabajando intensamente en la idea de grabar un disco que estaría para finales de este año o principios de 2010. 'La maqueta está ya grabada, falta remasterizarla y ponerse a hacer las copias. Estamos ilusionados y en unos meses tendremos ese disco con temas propios".

Las raíces de Normativa Vigente se remontan al año 1997, pero en aquella época el nombre no era el mismo (Póker de Ases) y la formación tampoco. El grupo comenzó siendo un cuarteto, pero unos meses después se incorporaron dos componentes más. Acto seguido grabaron una maqueta con 11 temas, titulada "Pasajeros del tiempo".

Con un estilo personal y bastante bien definido, van captando a nivel local una gran variedad de seguidores, realizando hasta la fecha numerosos conciertos, entre locales, pubs, fiestas, macroconciertos, bodas, concursos, compartiendo escenario con grupos como Dr. Explosión, Los Flechazos, Los Ronaldos (Coque Malla), llegando a intervenir en el Súper Uno de los 40 principales, junto a artistas de nombre, como David de María.

Han aparecido en gran número de emisoras de Radio. También han actuado en varios Festivales en honor a la Beatlemania, dado que también tienen un gran repertorio de versiones, tanto de los Beatles, como de los Rolling Stone, Police, Phil Collins, Ray Charles etc. Han sido finalistas de varios Concursos de maquetas.

Normativa Vigente tiene un gran directo y eso lo agradeció el público que poco a poco fue llenando la zona de Villa África donde se desarrollaba el concierto. El grupo tiene una gran proyección y ahora lo importante es que saquen próximamente ese disco tan esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios