Cultura

La música de Ashira llega el día 21 hasta el Castillo de Guardias Viejas

  • Harán un repertorio de flamenco fusión ya conocido por su seguidores

El Castillo de Guardias Viejas, una construcción del siglo XVIII rehabilitada por el Ayuntamiento de El Ejido, acoge desde principios de julio el XI Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el grupo de música "Ashira" el encargado de amenizar la velada del jueves día 21, a partir de las 10,30 de la noche.

Con una idea, un sueño y varios cajones de proyectos nace Ashira en el año 2004, inicialmente con una concepción acústica se forma para realizar distintas actuaciones por la comarca de Poniente, pero el largo tiempo de ensayo y la energía de cada uno de sus componentes fue condicionante para que la formación madurara y decidieron avanzar.

Ashira se compone inicialmente por Emilio Quevedo en la percusión, Paco Real a la guitarra flamenca, Ángela Cuenca como voz y Carlos López a la guitarra acústica y flamenca. Con esta formación realizan varias actuaciones y la grabación de dos temas en acústico, consolidando su presencia por los locales de la zona como una de las bandas imprescindibles.

Notan que empieza a faltar algo, que necesitan un cambio para poder abrir fronteras en su camino. La incorporación de Hesú Fuentes a la percusión y como letrista y Abraham Molina con el bajo eléctrico, fue ese algo. Además se realizan algunos cambios en la formación anterior quedando Emilio Quevedo a la batería y Carlos López a la guitarra eléctrica. Después de poco más de un año y medio Ángela decide abandonar el grupo y es entonces cuando comienza la búsqueda de una nueva voz. Mientras se ajustan a un formato instrumental con el que realizan distintos conciertos hasta que apareció Alicia Rojas en el verano de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios