Cultura

La música de El Bicho llegará el 16 de agosto hasta Carboneras

  • El Ayuntamiento carbonero ha preparado un extenso programa cultural para el verano donde habrá mucho teatro, música, exposiciones y flamenco

El Ayuntamiento de Carboneras, a través del área de Cultura ha programado una serie de actividades culturales para este verano ajo el título genérico La mar divina a escena. Uno de los platos fuertes de la programación será el concierto que ofrecerá el 16 de agosto en el Patio Andaluz el grupo El Bicho.

El programa comenzará en julio, concretamente el día 3 con un concierto a cargo del Coro Malagasy Gospel de Madagascar . Será en el Teatro Casa de la música a las 22:00 horas. 28 niñas y niños malgaches ciegos, componentes de uno de los proyectos de la Fundación Agua de Coco recorren España para sensibilizar a la población española sobre el respeto a los Derechos Universales de la Infancia, en la lucha contra la explotación y la exclusión social de los menores.

El día 4 de julio en el Parque Andaluz tendrá lugar un espectáculo de marionetas, a cargo de Ángeles de Trapo que representarán Rebelión en el museo. Esta obra narra las vicisitudes de un vigilante de museo que se ve envuelto en una rebelión de los personajes de los cuadros, que hartos de estar almacenados en espera de la inauguración del museo deciden abandonar el depósito donde se encuentran.

El 11 de julio, actuará Desde nuestras Fuentes dentro del IX Festival Flamenco La Mar de Cantes. La actuación será en el Castillo de San Andrés a las 22 horas.

El domingo, 13 de julio, Concierto de la Orquesta Filarmónica Oltenia de Craiova (Rumanía) en el Teatro Casa de la Música. El 16 de julio, exposición de Cerámica sobre madera de Mónica San Esteban en el Foro Centro Abierto (hasta el 31 de julio).

El sábado, día 19, teatro a cargo de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda que representan Los Caciques. Será en el Castillo San Andrés a las 22:00 horas.

El viernes, 25 de julio, concierto de Fondo Flamenco en el Parque Andaluz a las 23:00 horas. El 26 de julio, Festival de Danza de la Academia de Danza de Gustavo Criado en el Parque Andaluz.

La programación cultural en el mes de agosto comenzará el día 1 con teatro infantil, con la obra ¡Pero si no veo nada!. La historia transcurre entre castillos, grandes bosques y lagos. Los personajes: una bruja, su sobrino, una flor y una estaca, todos con poderes propios que harán la delicia de grandes y pequeños.

También se inaugurara una exposición de pintura de Ana Cayuela en el Foro Centro Abierto (hasta el 15 de agosto. El 8 de agosto, llega el teatro al Parque Andaluz con Teatro Yera y la obra L' Inimitable.

La obra cuenta la historia de una compañía de repertorio y bajo presupuesto compuesta de cinco actores. 3 Conceptos 3 actuaran el 14 de agosto en el IX Festival Flamenco La Mar de Cantes.

El viernes, 15 de agosto, tendrá lugar una concierto de la Banda de Música Municipal de Carboneras. Será en el Parque Andaluz a las 22:00 horas. La entrada para este concierto será libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios