Cultura

La música de Hombres G llega esta noche al Maestro Padilla

  • La banda liderada por David Summers ofrecerá un variado repertorio donde se incluirán sus temas más populares

Grupo: Hombres G. Lugar: Auditorio Maestro Padilla. Hora: 21:00 horas. Entradas: 18 euros en nivel A y 15 euros en el nivel B. Día: 11 de diciembre.

El grupo Hombres G vuelven esta noche a actuar en Almería. Será a partir de las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Con un lleno garantizado llegan David Summers (voz y bajo), Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra) y Javier Molina (batería), integrantes del grupo, que ya celebran sus 26 años en la música.

En el concierto no faltaran Devuélveme a mi chica, Temblando, El ataque de las chicas cocodrilo y Voy a pasármelo bien, algunos de los temas que consagraron al grupo en la década de los ochenta. La agrupación madrileña se formó en 1983, pero ganó fama dos años más tarde con la salida del álbum Hombres G.

Sacaron seis discos más, dos películas y se separaron en 1992. Hace poco tiempo decidieron reunirse para retomar su carrera musical.

A David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito los pilló desprevenidos, viéndose obligados a lidiar con masas enardecidas durante buena parte de los 80 y evolucionando luego, sí, como aquellos de Liverpool, del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.

Para ellos no hubo precedente. Según la leyenda, David Summers (voz y bajo) conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez en 1982, formando parte del público en una grabación del programa Aplauso en TVE. Poco más tarde le pidió que se uniera a su grupo, con sus amigos Daniel (guitarra) y Javier (batería), y de modo tan sencillo cobraba cuerpo la formación clásica de Hombres G.

En 1983, la banda debutaba en el mítico Rock-Ola combinando inspirados textos naive con guitarrazos de influencia ramoniana, melodías que podrían recordar a los primeros Beatles y un regusto a la New Wave que llegaba, también, de las islas británicas.

Venezia y Marta tiene un marcapasos, sus primeros singles, salieron editados en la independencia y obtuvieron una respuesta tibia.

Sería un año más tarde cuando, bajo los auspicios de Paco Martín, el grupo grababa su primer elepé, autotitulado, Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en las radios hasta ser tarareado por gente de todo tipo.

Con este tema, y con el recuperado Venezia, Hombres G se convertía en un fenómeno social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios