La música de fusión del grupo Tangai puso en pie al público en el Teatro Apolo

  • La banda aprovechó para grabar su primer disco en directo

Comentarios 2

Sesenta minutos de concierto y buenas vibraciones. Es el resumen del recital que el grupo de flamenco fusión Tangai ofreció el pasado miércoles en el Teatro Apolo de Almería. Con el cartel de lleno, desde días antes al concierto, y con entradas por invitación, se presentaba esta formación compuesta por Fafi Molina, Guillermo Fernández, José Álamos, Salvador Martos y Rosalía Sevilla.

Arrancó la noche con un tema interpretado en solitario por su autor, Guillermo Fernández, que necesitó del mandocello árabe para desprecintar la noche en la que el grupo almeriense aprovechaba para grabar su actuación en un disco. La noche se iniciaba, por tanto, con el tema El poeta árabe.

Entre los aplausos finales comenzaron a aparecer el resto de componentes del grupo. Tomaron posiciones y se animaron a ritmo de colombianas, con el tema 'Diálogos', obra de Rafael Molina, contrabajista del grupo. Todos los temas que interpretaron, salvo los dos que siguieron al bis, eran propios. Todos compuestos por Guillermo Fernández o Fafi, Rafael Molina.

Continuaba la velada con unos jaleos árabes, 'Hazmín y harèn', para seguir con una rumba marinara inspirada en un lugar de Almería, Balerma. Otra rumba, pero caribeña, Son de aquí, sonaba, seguida de un fandango dedicado al recién nacido Manu, nieto de su autor, Rafael Molina, Pa mi Manu.

La noche estuvo marcada por los constantes sonidos de distintas culturas que se entremezclaban, aunque predominaba la fusión flamenca y árabe. Así, por ejemplo, se evidenció con Chaouen. Unas bulerías árabes dedicadas a la ciudad marroquí del mismo nombre. Finalizaban con Creencias (La chica embrujada) y unos tanguillos, Guirigai. Entre aplausos se acercaron al filo del escenario para recibir el calor del público presente, que insistió en pedir alguna interpretación más. Así fue como llegaron los dos únicos temas no propios del grupo que sonaron en la noche, y que fueron Mojama blues, de Nono García, y Te lo juro yo del maestro Quiroga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios