Cultura

El musical sobre Buda despierta risas y alegrías en el Padilla

  • Bajo el lema 'Juntos podemos' y a iniciativa del Lama Gangchen Rimpoche se celebró en Almería

Bajo el lema Juntos podemos y a iniciativa de Lama Gangchen Rimpoche, la Fundación Lama Gangchen para la Paz en el Mundo, la Asociación Entorno de Paz de Almería, junto con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Diputación de Almería, los almerienses pudieron disfrutar de un musical que se estrenó por primera vez en España, en el Auditorio Maestra Padilla. El arte, el humor, el ingenio, la música, las canciones, la danza y un mensaje de esperanza son algunas de las pinceladas que recibió el público presente y que llenó el patio de butacas del auditorio.

La esencia de las enseñanzas budistas sobre la paz, junto con la danza moderna contemporánea, el humor y la espiritualidad, se despliegan en una representación única, en este moderno musical sobre la vida de Buda, cuyo encanto y entusiasmo cautivó al público. El espectáculo hacía referencia a las dificultades de nuestro tiempo, a la inestabilidad social y económica, que hizo que los asistentes salieran de la sala con una gran sonrisa en la cara. Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura y Educación aseguró que "ha sido una oportunidad única de ver una cultura tan pacifista y singular como la budista y poner en práctica su positivismo en la vida diaria de cada uno de los almerienses".

El Lama Sanador Gangchen Rimpoche ya señaló durante la presentación del musical la importancia que tiene hoy en día saber que las enseñanzas de Buda están presentes en todos sitios: "Este musical es una muestra de que las enseñanzas de Buda están presentes en cualquier parte de la vida contemporánea ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios