Cultura

Más de mil niños disfrutan con la obra de teatro del Búho Real

  • Varios colegios participan en esta campaña para dar a conocer el teatro a escolares

Unos 1.000 escolares disfrutaron ayer de la obra de teatro infantil La verdadera historia de Caperucita Roja que fue representada por la compañía de títeres Búho Teatro de Sevilla. Esta actividad se realizó en el Auditorio Maestro Padilla en dos sesiones, una a las 10:00 horas y otra a las 11:30 horas.

Los colegios que participaron en la primera función fueron Los Millares, San Indalecio de La Cañada, San Vicente de El Alquián, Divina Infantita y Alfredo Molina Martín. En la segunda función participaron los alumnos de los colegios Sagrada Familia, Virgen del Mar, San Fernando, Luis Siret, Santa Isabel y Joaquín Tena.

Los pequeños han disfrutado con la historia que les ha propuesto Búho Teatro, donde narraban la historia de Caperucita Roja que se encuentra con el lobo en un recodo del camino. A lo largo de la historia aparecían otros personajes muy populares de los cuentos como Los Tres Cerditos, el Gato con botas, etc. Al final, los planes del lobo malo se verán truncados produciéndose muchas sorpresas.

La compañía Búho Teatro, creada en Sevilla en 1986, basa sus trabajos en la diversidad de las técnicas del teatro de títeres y en la investigación de los sentimientos humanos más profundos. Desde entonces han participado en giras nacionales y en festivales internacionales de marionetas.

Avalada por público y crítica, es reconocida como una de las mejores compañías de teatro de títeres del país y su trabajo ha sido premiado varias ocasiones como mejores espectáculos en ferias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios