La noche que sonaron las canciones de los Beatles en español

  • El Gran Hotel acogió anoche la tradicional Fiesta Beatles con los grupos Los Summers, Beatles Fan y Budokan Beats

El Gran Hotel fue el lugar elegido anoche para celebrar la tradicional Fiesta Beatles que se realiza desde el año 1999 de forma ininterrumpida. Organizada por la Asociación 'John Lennon Almería Forever" anoche presentaba una gran novedad, y es que todas las bandas que participaron eran almerienses, rompiendo de esta manera con la tradición de contar con alguna banda nacional.

Unas 400 personas se dieron cita en esta gran fiesta, destacando la presencia de jóvenes de corta edad y niños. Eso si, reinaba un buen ambiente y sobre todo se volvieron a ver caras conocidas de otros años. No faltó a la cita el concejal de Cultura de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El concierto tras la presentación realizada por Javier Adolfo Iglesias, de la Asociación John Lennon Almería Forever, comenzó con Los Summers, banda almeriense compuesta por Juantxo, Aníbal y Francis Aguilar. Fieles seguidores de los Beatles, y habituales del punk, rock y surf, ofrecieron una actuación sobresaliente. Llevaban mucho tiempo con muchas ganas de participar en una Fiesta Beatles, después de haberlo hecho ya grupos de la talla de Profesor Popsnuggle, La extraña enfermedad de Sarah Perkins y La Raspa.

Con Los Summers llegó una de las novedades de este año, las canciones en español. Nunca antes se había cantado en español las canciones de los Beatles en esta fiesta y los Summers lo hicieron anoche. Las canciones sonaron muy naturales por este grupo impecablemente vestidos.

La fiesta continuó con los Beatles Fan, banda liderada por Chipo Martínez, con Antonio Pérez como cantante solista. No se prodigan pero triunfaron el pasado octubre en la Casa del Cine con sus versiones fidedignas y apasionadas. La banda la completa Ramón García (La Taberna del Piano) a los teclados; Antonio Fernández (Teddy Boys) a la batería y como invitado especial, Pepe Blanes, al bajo.

El cierre lo puso la banda Budokan Beats ofreciendo la versión más guitarrera de los británicos, con profusión de temas de los años 65 y 66, haciendo incursiones en los Beatles más rockeros de los inicios. La banda estaba formada por músicos muy conocidos de Almería como Miguel Ángel Calabuig (The Shake), David Bailey (The Real Me) y Antonio Pérez (MP4 y Los Vinilos).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios