Cultura

Seis nuevas incorporaciones para la Banda de Carboneras

  • El último concierto reunió a un gran número de vecinos en el Parque Andaluz

La Banda de Música de Carboneras ofreció recientemente un concierto al aire libre en el anfiteatro del Parque Andaluz. Varios centenares de aficionados disfrutaron de la música de cine, clásicos de Sinatra y música de Brasil en un concierto que sirvió como presentación de los seis jóvenes músicos que se han incorporado este año a la Banda Municipal de Carboneras con cuatro clarinetes, un trombón y un saxo. Las concejalas de Cultura, Josefa Cruz, y la de la Presidencia, Rosario Fernández, presentaron a los nuevos músicos recién incorporados. La primera Banda de Música de Carboneras es la que existió en las décadas de los años 40 y 50 del pasado siglo XX y que estuvo dirigida en sus inicios por Zósimo Santamaría, un músico de origen gallego que tocaba la trompa y que vino a Almería en los años 30 del pasado siglo.

La actual Banda de Música Municipal de Carboneras se puso en marcha en julio de 1991 por iniciativa del Ayuntamiento. El concierto de presentación tuvo lugar dos años más tarde, en octubre de 1993, siendo apadrinada por las Bandas de Música de Abla y Olula del Río. Ha llevado su música a otras localidades de la geografía como a Barcelona, Algueña (Alicante), Albolote, Lucena (Córdoba), y a numerosos pueblos de la provincia de Almería.

Desde su creación ha participado en todas las ediciones del Festival Provincial de Bandas de Música, una de las cuales, la VIII edición, tuvo por sede en 1994 precisamente Carboneras. Participa también en el Festival Comarcal de Bandas de Música que se celebra cada dos años por iniciativa de la Comisión Comarcal "Levante - Los Vélez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios