El 15 de octubre acaba el plazo del Premio de Poesía 'Paul Beckett'

  • El premio que se falla en Mojácar tiene una dotación de 4.000 euros

La Fundación Valparaíso ha convocado por duodécima vez el premio de Poesía Paul Beckett, que se otorgará a un libro o colección de poemas.

Los trabajos que concursen, de forma, metro y temas libres, habrán de ser originales e inéditos, no inferiores a 500 versos ni superiores a 1000, debiendo presentarse escritos en castellano y mecanografiados a doble espacio en hojas tamaño folio o DIN A4, escritas por una sola cara y en ejemplar triplicado.

El importe del premio será de cuatro mil euros (4.000 Euros), y está sujeto a las retenciones marcadas por la Ley.

El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las Letras, y presidido por un académico, siendo su fallo inapelable. Su composición será dada a conocer acto seguido al fallo.

El plazo de admisión terminará el día 15 de Octubre del 2.010. Los trabajos se enviarán por correo al domicilio de la Fundación Valparaíso, Apartado de Correos, 836. Mojácar Playa 04638. Almería. España.

Los trabajos deberán presentarse bajo lema, con la indicación "Para el Premio de Poesía Paul Beckett". En sobre aparte, debidamente cerrado, que se acompañará al trabajo, deberán figurar el nombre, apellidos y domicilio del autor, haciéndose constar en su exterior el lema elegido.

La obra premiada será editada en la colección Beatrice, creada al efecto, dentro del plazo de un año. Transcurrido el mismo, su autor dispondrá de su obra libremente, pero en el momento de su publicación deberá consignar la distinción alcanzada.

El importe del premio cubrirá los derechos de autor correspondientes a la primera edición, de la que serán entregados cien ejemplares al poeta premiado. El Jurado podrá declarar desierto el concurso si, a su juicio, ningún trabajo reúne méritos suficientes para obtener el premio.

El Premio Paul Beckett de Poesía fue concedido ex aequo en su XI edición, a Marta Policinska, polaca y residente en Sevilla, y Antonia Álvarez Álvarez, leonesa residente en Gijón, con los libros titulados Tránsito y Almas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios