Cultura

14 obras optan al Premio de Ensayo 'Carmen de Burgos'

Un total de 14 autoras han concurrido al XIII Premio de Ensayo 'Carmen de Burgos' que organiza Diputación Provincial a través del Área de Igualdad. El pasado 25 de octubre se cerró el plazo de admisión de obras ensayísticas para este premio que se viene convocando desde hace trece años con el objetivo de favorecer la investigación y el conocimiento sobre mujeres, igualdad y género.

En conmemoración del 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres", el Área de Igualdad convocó y abrió el plazo de presentación de obras para el XII Premio de Ensayo "Carmen de Burgos, con el objetivo de promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género.

El otorgamiento de este premio recae sobre un jurado de reconocida trayectoria y especialistas en esta materia como son María Isabel Navas Ocaña, Manuela Tirado Lozano, Encarna Bas Peña, Pilar Quirosa Cheyroze Muñoz, que se reunirán próximamente para emitir el fallo que no se hará público hasta el 30 de noviembre.

Esta convocatoria, de carácter estatal, ha dado lugar a una serie de publicaciones especializadas que suponen una importante aportación en el ámbito del saber de las mujeres y del género.

El IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, fija entre sus objetivos generales "contribuir a la investigación en materia de género y visibilizar los resultados", estableciendo expresamente la convocatoria anual de este certamen. La obra premiada es editada por la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios