Cultura

Más páginas y contenidos en el número 13 de 'Axarquía'

  • La revista que edita Arráez Editores sobre el Levante Almeriense se presenta esta noche a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa acoge esta noche a las 21 horas la presentación del número 13 de la Revista Axarquía. La presentación correrá a cargo del Colectivo de Arte Almagrera y el Ayuntamiento de Huércal Overa. Al acto acudirán el alcalde, Luis García Collado; el subcoordinador de la publicación, Enrique Fernández Bolea y el coordinador, Juan Grima.

No obstante, el editor de la revista Juan Grima presentó ayer en el Hotel Catedral de la capital almeriense los contenidos de este nuevo numero que aumenta de paginas y de contenidos.

Junto a Grima estuvieron presentes Luis García Collado, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Mariano Martín García, vicepresidente del Centro UNESCO de Andalucía, Enrique Fernández Bolea, subcoordinador de Axarquía y Lucrecia Parra, autora de la portada.

La revista de casi 400 paginas contiene una serie de artículos de relevancia y d e gran importancia para los municipios del Levante Almeriense. Entre los artículos más destacados se encuentra el referido a los nuevos espacios del Archivo Municipal de Vera que ha sido escrito por Manuel Caparrós. Pedro Perales escribe sobre el Museo José María Martínez Alvarez de Sotomayor, inaugurado a finales del pasado año en Cuevas del Almanzora.

Una de las secciones más interesantes de esta revista es la que se refiere a la historia. En este apartado se han incluido un reportaje sobre Curanderos, hechiceras y comadres en la tierra de Vera en tiempos de Felipe V escrito por Manuel Caparrós. También se incluyen dos artículos referidos a Palomares y el accidente de 1966. José Herrera escribe "Algunas claves para intentar comprender la actual situación radiológica de Palomares' y otro de Gonzalo Leal, que vivió el accidente en primera persona y que escribe "Otro punto de vista sobre el accidente nuclear de Palomares".

En la sección de arte del número trece de la revista Axarquía, se incluye un interesante reportaje sobre la figura de Muñoz Barberán y su vinculación con Garrucha. También hay un interesante reportaje sobre Garrucha y Mojácar en la fotografía de Federico Moldenhauer que ha realizado Juan Grima. Estupendo artículo el que ofrece en la sección de patrimonio, Lucrecia Parra y Diego Castellón sobre la memoria humana de las Estancias. Recuperación de la iglesia de la Fuensanta de Huércal Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios