El paisaje de Almería a través de 'La mitad de Óscar'

  • Diputación acoge la muestra 'Diario de rodaje' con fotos de la película de Martín Cuenca rodada en la provincia

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero inauguró anoche en el patio de Luces del palacio provincial la exposición fotográfica Diario de rodaje, con fotografías de la última película del almeriense Manuel Martín Cuenca La mitad de Óscar, rodada íntegramente en la provincia de Almería.

En este acto no faltaron ademas la diputada provincial del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, el director de 'Almería en corto', Óscar de Julián, el realizador Manuel Martín Cuenca, el comisario de la Exposición y uno de los tres autores de las fotografías, Elías Palmero, así como Marino Scandurra, autor de la foto fija de la película.

Usero destacó que "esta exposición fotográfica cinematográfica es el mejor argumento que podíamos tener este año para llenar de contenido nuestra exposición oficial. Lo es por lo reciente del rodaje al que hacen referencia estas imágenes, que como saben se trata de la última película que acaba de rodar nuestro prestigioso realizador almeriense Manuel Martín Cuenca".

El presidente de Diputación destacó el trabajo de Martín Cuenca. "Con este su tercer largometraje de ficción ha hecho historia haciendo coincidir en esta película que sea la primera que se rueda íntegramente en nuestra provincia por un almeriense y una productora almeriense".

"Sin ánimo de desvelarles los entresijos de esta fascinante historia triangular, sí les puedo adelantar que un gran protagonista de la misma es el paisaje. Por eso nos sentimos más orgullosos si cabe de esta producción en la que ha contribuido económicamente la Diputación Provincial de Almería", dijo Usero.

Con respecto a las fotografías de la exposición, Usero dejó bien claro que "como nadie podrá verlas proyectadas en la pantalla, 'Almería en corto' ha querido exponerlas para conocer otros aspectos, quizás más íntimos de un rodaje inédito".

Por su parte, Martín Cuenca aseguró estar algo nervioso. "Para mí hoy es un día muy especial. Es un día muy hermoso que significa mucho para mi. Estoy muy emocionado. Quiero dar las gracias a toda la gente de la provincia de Almería que me ha ayudado, a la Diputación de Almería, a mi familia".

La anécdota fue la intervención del fotógrafo que ha realizado muchas de las fotos de la muestra, Marino Scandurra, que le hicieron hablar de forma improvisada provocando risas entre el público. "No sé hacer discursos, hacer este trabajo ha sido muy bonito, y me ha aportado mucho profesional y personalmente. Me ha encantado trabajar en esta tierra", dijo.

Luego el público asistente pudo recorrer la muestra y disfrutar de unos paisajes y unas vistas poco conocidas de Almería, que aparecen en esta gran película.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios