Cultura

Unos 600 trabajos participan en el I Festival de Cine Corto de Vera

  • Félix López presentó ayer la primera edición de este evento que será del 7 al 13 de mayo

Isabel de Haro, Félix López y Carlos Guijarro presentando el Festival de Cortos.

Isabel de Haro, Félix López y Carlos Guijarro presentando el Festival de Cortos. / diario de Almería

Unos seiscientos cortos participan en el I Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera, tal y como destacaba en el acto de presentación oficial llevado a cabo ayer en el Ayuntamiento veratense, el director técnico del Certamen, Carlos Guijarro. Señalaba así mismo Guijarro en el transcurso de su intervención, que "el Festival ha adquirido carácter internacional debido a la numerosa presentación de trabajos procedentes de una veintena de países".

"Hay que señalar", añadía por otra parte, que "la enorme calidad de las cintas y cineastas entre los que se encuentran directores como Belén Rueda, Hugo Silva, Carlos Areces, Fernando Arbizu, Javier Fesser, Rosario Pardo, en definitiva, cortometrajes de una calidad importante".

Habrá una sección oficial del cortometrajes y el concurso 'Corto en 48 horas'

Desde el próximo día 7 de mayo y hasta el día 13, Vera conjugará la faceta educativa, con la participación de los centros escolares veratenses, con la estrictamente especializada mediante las distintas ponencias de profesionales del mundo del cine sobre los oficios del sector audiovisual.

Así pues, el I Festival de Cine en Corto 'Ciudad de Vera' cumplirá el objetivo propuesto por los organizadores de la Semana del Cine en el Levante almeriense, las productoras JaGDreams y AndreuFullana, y el Ayuntamiento de Vera que es consolidar al municipio como referente cinematográfico e integrarse en los Festivales de Arte que anualmente se celebran en Vera.

El Festival se compone de dos concursos con premios: una sección oficial de Cortometrajes y, de otro lado, el Concurso Corto en 48 horas, que comenzará el próximo día 10 de mayo y consistirá en la grabación de un cortometraje rodado en Vera que habrá de entregarse en un plazo máximo de 48 horas.

En el cierre del acto de presentación del Festival, Félix López, alcalde de Vera, coincidió con la concejala de Cultura, Isabel de Haro, "en la importancia de este Festival incorporado al Año de la Cultura que celebra Vera. Reunimos las condiciones necesarias para desarrollar este proyecto de categoría internacional, como bien apuntaba Carlos Guijarro".

Añadía el primer edil veratense que Vera se ha convertido en un referente cultural importante "al dar participación a toda la ciudadanía, desde los escolares a cualquier colectivo. Y cuando se da vida a un proyecto como es del Festival de Cine, sin duda que ha de ser un éxito gracias a los profesionales que forman el equipo y, naturalmente, con el apoyo institucional de este equipo de Gobierno municipal".

Concluyó el alcalde de Vera, Félix López su intervención expresando su deseo de que el Festival mantenga la continuidad en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios